¿Sabes cómo incluir el Living Coral en la decoración de tu negocio?

Pantone ha hablado: el nuevo color del año para 2019 es el Living Coral (Pantone 16-1546), un tono suave, con matices dorados y que nos transporta a la naturaleza al mismo tiempo que evoca una sensación de optimismo y energía.

Destronado el famoso Ultra Violet, que imperó a lo largo de 2018, es hora de pensar en cómo conseguir una perfecta fusión del Living Coral en la decoración de tu negocio. Son muchas las formas que tienes de conseguirlo, así que, si quieres dar una nueva vida a los interiores de tu local comercial, echa un vistazo a este post, porque te daremos algunas pistas para lograrlo.

Del Cerulean al Living Coral, 17 años marcando tendencias

Como sabes, Pantone, toda una institución en el mundo del color, escoge cada año la tonalidad que será tendencia en moda, diseño, decoración y en otras disciplinas artísticas. Se trata de un proceso que llevan haciendo desde el 2000, momento en el que se decantaron por el color Cerulean. Después de él, llegarían otros tantos, como el Fuchsia Rose en 2001, el True Red en 2002 o, más recientemente, el Ultra Violet en 2018 o el Greenery en 2017.

Pero, ¿por qué un tono y no otro? ¿Qué les lleva a tomar esa decisión? Lo cierto es que Pantone no deja nada al azar. Todo viene de un estudio y una investigación minuciosa realizada por 40 expertos de las tendencias del momento, pero también del contexto: movimientos sociales, eventos, situaciones políticas…

Sea como fuere, ahora el protagonismo recae sobre el Living Coral, un tono que despierta sin duda todo el optimismo que llevamos dentro y que nos conecta con la naturaleza y el océano.

Así que, si quieres contagiarte de toda la energía que desprende este color e incluir el Living Coral en la decoración de tu negocio, no tienes más que seguir leyendo. Te vamos a dar diferentes consejos para que lo combines a la perfección con el resto del diseño de interiores de tu local comercial.

¿Cómo puedes incluir el Living Coral en la decoración de tu negocio?

Utilizar el Living Coral en la decoración de tu negocio te aportará un toque cálido, vivo y original

Evidentemente, que el Living Coral haya sido bautizado como el color del año para 2019 no significa que lo tengas que añadir a la fuerza en tu establecimiento, pero si te gusta el tono coral y estás pensando en renovar el diseño interior de tu local… ¿qué mejor momento que este?

La clave en este caso es no saturar demasiado los interiores, ya que aunque es suave, su color puede acabar por aburrir o por crear una sensación de agobio entre tus visitantes. Además, puedes combinarlo con otras gamas cromáticas  más neutras como el gris o el blanco o bien tirar por colores como el turquesa, el azul cielo o el verde. ¡Éxito garantizado!

Pero,  vamos a lo importante ¿cómo incluir el Living Coral en la decoración de tu negocio?

Muebles

Una buena opción que te permitirá añadir elegantemente el Living Coral en la decoración de tu negocio es apostar por muebles de esta tonalidad ubicados estratégicamente en tu local. Eso sí, tal y como te dijimos anteriormente, la clave está en no saturar.

Por ejemplo, si tienes una peluquería puedes apostar por unas sillas de color coral en la sala de espera o, si tienes una cafetería, incluir solo una en cada mesa, y el resto en colores más neutros. Así le das un toque de color sin resultar abusivo.

Por supuesto, la creatividad no tiene límites y seguro que se te ocurren muchas más formas de dar un extra de color a tu local a través del mobiliario.

Paredes

Otra idea para incluir el Living Coral en la decoración de tu negocio es pintar las paredes, pero, como siempre, sin pasarse. Hay muchas formas de hacerlo, desde apostar por un papel decorativo, hasta utilizar vinilos o aplicarle directamente una mano de pintura.

Si, por ejemplo, tienes una zona en tu establecimiento a la que le quieras dar más vida, ¡el coral es la mejor de las opciones! Lo ideal es combinarlo con otros tonos más neutros. Piensa que si todas las paredes son de este color, puedes provocar rechazo entre tus clientes.

Detalles decorativos

Una última opción es añadir detalles decorativos en tu establecimiento en tono coral ya sea a través de cuadros, ilustraciones, cojines, mesas auxiliares… tú eres el que mejor conoce su local comercial y seguro que se te ocurren mil y una maneras de incluirlo. Además, recuerda que el Living Coral funciona muy bien con todos los tonos de los que te hablamos anteriormente, pero también con el dorado y el blanco.

Ahora que ya sabes todas las posibilidades que te ofrece, las sensaciones que transmite y la gama cromática con la que mejor combina, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

Por supuesto, si necesitas ayuda, en Niddo Arquitectura & Diseño estaremos encantados de formar parte del rediseño de tu local comercial. Nuestro equipo de expertos en reformas, diseño y decoración preparará para ti una propuesta y te mostrará a través de una infografía 3D cómo quedará tu negocio incluso antes de iniciar los trabajos para que puedas modificar lo que desees.

Además, en Niddo nos desplazamos por toda Galicia. No importa que tu comercio se encuentre en Vigo, Pontevedra, Coruña, Ourense, Lugo o en cualquier ciudad de la comunidad gallega.

Así que ya sabes, si quieres renovar el interiorismo de tu establecimiento, contáctanos y nosotros haremos el resto. Y, si quieres inspirarte, aquí tienes algunos de los proyectos en los que hemos trabajado.