Te enseñamos cómo puedes decorar tu negocio con un estilo nórdico

El estilo escandinavo es, sin duda, una de las tendencias en interiorismo más populares de los últimos años, tanto en los comercios (restaurantes, clínicas, oficinas, bares…) como en los hogares porque, pese a lo que pueda parecer, no es un diseño frío y distante. De hecho, si se combinan correctamente todos los elementos, cualquier espacio se transforma en una zona acogedora y con un toque moderno. Así que, si estás pensando en decorar tu negocio con un estilo nórdico, presta atención. En este post encontrarás todas las claves para que lo domines a la perfección y des un nuevo aire a tu establecimiento.

¿Preparado?

¿De dónde viene la decoración de estilo escandinavo?

Antes de empezar a hablar de cómo puedes decorar tu negocio con un estilo nórdico, primero te vamos a contar de dónde viene. Evidentemente, surge en los países del norte de Europa: Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia. ¿Su objetivo? Crear ambientes hogareños y cálidos.

Además, hay que decir que el estilo nórdico cuenta con diferentes beneficios. ¿Cuáles?

Aporta luminosidad

Una de las características del estilo escandinavo es que utiliza en su mayoría colores blancos, lo que se traduce en una mayor luminosidad para cualquier tipo de espacio. Piensa que en los países del norte de Europa se hace de noche enseguida, de ahí que sus habitantes busquen crear ambientes luminosos en sus hogares.

Además, gracias al uso del blanco también se consigue ampliar visualmente cualquier tipo de estancia, algo a tener en cuenta si tu negocio es de dimensiones reducidas.

Es ideal para espacios pequeños

El estilo nórdico se basa en la sencillez y el minimalismo, es decir, cada elemento que se utiliza tiene su razón de ser. Esto potencia que los espacios con pocos metros cuadrados den una sensación de mayores dimensiones.

Su estética es atemporal

Por último, entre las ventajas de este tipo de diseño se encuentra su estilo atemporal. La estética nórdica es sencilla y elegante, por eso consigue resistir el paso del tiempo.

Así que, si quieres dar a tu local comercial un nuevo aire, convertirlo en un espacio luminoso, moderno y te interesa ampliar sus dimensiones visualmente, la estética escandinava es para ti.

Consejos para decorar tu negocio con un estilo nórdico

Las pantas aportan un extra de luz y dinamismo dentro del estilo nórdico

 

Tal y como dijimos anteriormente, el estilo nórdico es perfecto para crear ambientes relajados, hogareños y luminosos. Por eso, es un tipo de decoración que va fenomenal sobre todo en aquellos comercios pequeños, en los que se quiera potenciar al máximo la luz.

Pero, ¿cómo decorar tu negocio con un estilo nórdico y no caer en un diseño extremadamente frío? ¡Te lo contamos!

Usa materiales naturales

Una de las formas de conseguir ambientes cálidos es utilizando materiales naturales como la madera para los muebles u otros elementos decorativos y el algodón o el lino en los textiles. Eso sí, siempre es bueno que la madera sea de tonalidades claras que permitan no solo aportar un ambiente hogareño a tu establecimiento, sino también luminosidad.

Además, para darle un toque diferente y no caer en la monotonía puedes mezclarlos con otro tipo de materiales metálicos como el cobre o el latón e incluirlos en lámparas, en detalles decorativos o en los acabados del mobiliario.

Apuesta por un diseño geométrico y de líneas rectas

Además, recuerda que el estilo nórdico es un tipo de diseño que huye de los ambientes recargados y que tanto los muebles como los objetos decorativos que utilices deben ser funcionales, sencillos y de líneas rectas.

Así que, primero es importante que solo te hagas con el mobiliario que realmente necesites y, por supuesto, que sean coherentes entre sí, buscando siempre un espacio relajado, limpio y amplio.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes hacerte con unas mesas de madera y jugar con los colores en las sillas, combinando las tonalidades claras con detalles en negro o en gris.

El blanco es tu aliado

Si quieres decorar tu negocio con un estilo nórdico, el blanco debe ser uno de los colores predominantes dentro del diseño de interiores que lleves a cabo, así que no lo dudes: ¡utilízalo en las paredes! Por supuesto, también puedes jugar con otro tipo de gama cromática como el beige o el gris para generar contrastes y dinamismo.

No te olvides de incluir plantas

Otra forma de crear un ambiente hogareño es a través de las plantas, que no solo le darán luz y color a tu negocio, sino también calidez, aunque ya sabes, es importante no abusar de ellas y colocar solo aquellas que consideres necesarias.

¿Preparado para decorar tu negocio con un estilo nórdico? Si quieres rediseñar tu local comercial y necesitas ayuda, no dudes en contactar con Niddo Arquitectura & Diseño. Nuestros especialistas en reforma, diseño y decoración de locales comerciales se encargarán de todo y te guiarán en cada una de las fases del proceso.

Además, en Niddo nos desplazamos por toda Galicia. No importa en qué provincia o ciudad de la comunidad gallega te encuentres (Vigo, Coruña, Lugo, Ourense, Santiago…), iremos a donde estés y nos pondremos manos a la obra para conseguir que tus ideas se hagan realidad, tanto si quieres un interiorismo de estilo nórdico como si prefieres otro completamente diferente o incluso si deseas una reforma llave en mano.

No lo dudes, cuéntanos qué necesitas y nosotros haremos el resto.