¿Qué tienes que saber para elegir el mejor local comercial y triunfar con tu negocio?

¡Ha llegado el momento! Por fin te has decidido a abrir tu propio negocio, lo tienes claro, quieres ir a por todas y has empezado ya a ver las ofertas de alquiler de diferentes espacios. Sin embargo, antes de que te decantes por alguno de ellos, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos si quieres sacarle el máximo partido a tu futuro establecimiento. Para ayudarte, hemos preparado una recopilación de claves que te servirán para elegir el mejor local comercial dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

¡Vamos a verlo!

Las 4 claves para elegir el mejor local comercial

Una de las tareas más importantes para que un negocio tenga éxito es saber elegir el mejor local comercial. Por supuesto, después de escogerlo, tendrás que adaptarlo y apostar por una reforma, diseño y decoración que sea acorde a los valores de la marca pero, antes nada, debes tener claras algunas preguntas. Solo así podrás hacerte con un establecimiento bien ubicado y que te permita hacer frente a los costes mensuales que vayas a tener.

Entonces, ¿qué es lo que tienes que saber a la hora de elegir el mejor local comercial para tu negocio?

¿Quiénes van a ser tus clientes?

Puede que esta sea una pregunta obvia, pero la realidad es que son muchos los emprendedores que no consiguen las ventas necesarias en su negocio por olvidarse de ella.

Así que, antes de firmar los papeles de tu nuevo local es fundamental que primero dediques un tiempo a analizar a tu público objetivo, desde su nivel socioeconómico hasta sus gustos, el rango de edad, sus intereses, sus hábitos de compra o sus estudios y el tipo de trabajo que tienen.

¿Por qué te va a ayudar? Porque tendrás una idea más clara de los lugares de la ciudad en la que se encuentran. Piensa que la ubicación lo es todo, y, por mucho que estés en una zona de moda, si tus clientes no están allí, no tienes nada que hacer.

Analiza el entorno cercano

Conociendo mejor a tus futuros clientes, podrás delimitar mejor las zonas en las que puedes ubicar tu negocio, pero hay más.

A la hora de elegir un espacio para tu comercio también debes prestar atención al entorno. Por ejemplo, tienes que pensar en si hay zonas de aparcamiento y, si no las hay, analizar si existen buenas conexiones para ir en transporte público.

La planificación lo es todo

Ahora que ya sabes cuál es perfil de tus clientes y en qué entorno debe estar ubicado tu negocio para que sea sencillo ir hasta él, debes centrarte en su interior si quieres elegir el mejor local comercial. No es lo mismo que el establecimiento se vaya a convertir en un restaurante que en una clínica o en un centro de estética.

Por eso, no está de más que acudas con un equipo de profesionales en reforma y decoración para que valoren las posibilidades que te ofrece el espacio.

Imagina que vas a hacer una cafetería. En este caso tienes que saber cómo se pueden distribuir las mesas, la barra, si se puede dividir el local en diferentes ambientes, si cuenta con una buena instalación eléctrica… De lo contrario, podrías llevarte alguna sorpresa desagradable y acabar gastando más de lo previsto.

Además, antes de firmar los papeles también es aconsejable que acudas al Ayuntamiento y te asegures de que puedes abrir tu nuevo negocio sin problemas pidiendo el certificado de compatibilidad urbanística.

¿Tienes dinero para cubrir todos los gastos de tu local?

Por supuesto, es fundamental que sepas si tienes suficiente dinero para hacer frente a todos los gastos que te genere tu negocio y esto va más allá de pagar el alquiler del espacio. Recuerda que también tendrás que destinar una parte de tu inversión a los arreglos que haya que hacer en el local, a las facturas y a los imprevistos que se den.

La reforma, el diseño y el interiorismo de tu local comercial

Una vez tengas ya tu espacio, es hora de iniciar un proyecto de reforma, diseño y decoración. De esta forma crearás un ambiente idóneo, adaptado no solo a la filosofía de tu marca, sino también a los gustos de tus clientes para que la experiencia sea inmejorable.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Niddo Arquitectura & Diseño. Nuestro equipo de profesionales te guiará para que puedas conseguir un espacio que llame la atención y te aconsejará para que elijas los mejores materiales y mobiliario para tu negocio. Además, en Niddo nos encargamos también de reformas llave en mano, por lo que no te tendrás que preocupar por nada.

En Niddo Arquitectura & Diseño nos desplazamos por toda Galicia

No importa en qué ciudad de la comunidad gallega se encuentre tu local comercial, en Niddo vamos a donde estés (Vigo, Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense…). Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros, explicarnos qué tipo de negocio tienes y el resto queda en nuestras manos.