Los 5 errores que debes evitar al montar el escaparate de tu comercio

Como sabes, una de las zonas más importantes de tu local comercial es el escaparate. Si quieres atraer a nuevos clientes a tu negocio, que se interesen en lo que ofreces y les apetezca conocer tu establecimiento en detalle, es fundamental cuides su presencia al máximo y no dejes nada al azar. Sin embargo, es normal que a veces se cometan fallos, en ocasiones imperceptibles, que hagan que los consumidores finalmente no deseen entrar en tu tienda. Por eso, hoy te contamos los errores que debes evitar al montar un escaparate.

¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Errores que debes evitar al montar el escaparate de tu tienda

La carta de presentación de tu negocio es el escaparate, es la conexión que existe entre el exterior y el interior. De ahí que sea tan importante su estética y que haya que trabajar muy bien cada elemento para que resulte atractivo para tus clientes potenciales.

Piensa que el escaparate está ahí con una única finalidad: llamar la atención del transeúnte, que consiga transmitirles una emoción determinada y que le atraiga al interior de tu tienda. Por eso tienes que poner mucha atención en su diseño, su decoración y, como no, su iluminación.

¿Quieres conocer en detalle los errores que debes evitar al montar un escaparate? ¡Te los explicamos!

No pensar en el cliente final

Evidentemente, cada negocio tiene un cliente determinado y por eso todo lo que ofreces tiene que ir destinado a ese consumidor ideal, a tu público objetivo. Sin embargo, es muy común olvidarse de él a la hora de preparar un escaparate.

Por ejemplo, si te diriges a personas con un alto poder adquisitivo es importante jugar con una estética más limpia y con menos productos, ya que aporta cierta exclusividad.

Así que, antes de ponerte manos a la obra, dedica un tiempo a pensar en cuál es tu target y define a tu público. De esta forma te será mucho más fácil tomar decisiones, no solo en la decoración y el diseño del escaparate, sino también en el interiorismo de tu tienda, en las ofertas que realizas o en las campañas de marketing que lleves a cabo.

Olvidarse de cambiar el escaparate cada cierto tiempo

Este también suele ser otro de los errores que debes evitar al montar el escaparate de tu tienda y es que, al igual que ocurre con el interior de tu establecimiento, los escaparates tienen que ser dinámicos.

Con esto no solo nos referimos a modificarlo en épocas señaladas como las rebajas, la Navidad o en los cambios de estación, sino también a variar su apariencia cada cierto tiempo, por ejemplo, de manera mensual. Piénsalo: vivimos en un mundo rodeado de estímulos, donde todo cambia continuamente y lo estático aburre. Si tu escaparate no muestra nuevos estímulos, la gente no le va a prestar atención.

¿Otro consejo? Prepara el diseño con anterioridad. Colocar un cartel anunciando descuentos o unas guirnaldas en Navidad no es cambiar el escaparate. Tienes que ir más allá si quieres sorprender a tus clientes, conseguir que se paren y que entren en tu tienda. Cuida la escenografía, sustituye unos productos por otros, dale un giro a su diseño para que tenga coherencia con lo que enseñas…

No poner el precio en los productos

Por supuesto, también es conveniente que añadas el precio a los productos que están en el escaparate, de lo contrario, muchos de tus clientes potenciales pueden pensar que no los enseñas porque es demasiado caro para ellos y con eso, pierdes visitas y ventas en tu tienda.

Recargar demasiado el escaparate

A la hora de preparar tu vitrina, debes tener muy presente qué quieres destacar y, si incluyes en ella demasiados objetos, detalles decorativos y productos, tus clientes no sabrán en qué fijarse y los distraerás de lo que realmente importa.

Para ello, planifica de antemano cuáles van a ser tus productos estrella y después, céntrate en un diseño que los potencie, no que los eclipse y asegúrate de que exista un equilibrio. Además, no te olvides de que la iluminación será una de tus grandes aliadas, ya que puede crear diferentes ambientes, destacar lo más importante y atraer al consumidor a la tienda.

Dejar productos en el suelo

Tampoco dejes productos o accesorios en el suelo de tu escaparate. Si es ropa, hazte con un maniquí y si son objetos más pequeños o accesorios como bolsos, zapatos, bisutería… prueba a utilizar expositores o muebles auxiliares que sigan la temática que hayas elegido. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el punto anterior.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones sobre los errores que debes evitar al montar un escaparate? ¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, estos pequeños fallos son muy comunes, pero ahora que los conoces, es hora de trabajar para solucionarlos.

Por supuesto, en Niddo Arquitectura & Diseño nos encargaremos de ayudarte con el diseño y la decoración de tu tienda para que tanto el interior como el exterior de tu local comercial tengan una estética coherente. Y, si quieres renovar tu establecimiento, cuenta con nosotros. Antes de empezar con la reforma, te mostraremos una infografía para que sepas de antemano cómo va a quedar tu negocio y puedas realizar los cambios que consideres oportunos.

Además, en Niddo trabajamos en toda Galicia, lo que significa que no importa en qué provincia de la comunidad te encuentres. Nos desplazamos a donde estés, de Pontevedra a Coruña y de Lugo a Ourense.

¡No lo pienses más! Aquí puedes ver algunos de los proyectos en los que hemos trabajado y, si necesitas más información o quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el local de tus sueños.