Te damos las mejores ideas para decorar un bar de copas

Lo sabemos. El mundo de la hostelería es un sector muy competido, independientemente del tipo de local comercial que tengas y, por supuesto, los bares nocturnos no son una excepción. Todos están deseando hacerse un hueco en el mercado para conseguir llenar su negocio cada día -o cada noche, en este caso-, tener una clientela fija y, en definitiva, vender más. Por eso, si estás pensando en abrir un local de ocio o te interesa renovar su interiorismo, te vamos a ayudar dándote consejos e ideas para decorar un bar de copas que triunfe como se merece.

No hay que olvidar que destacar un espacio comercial sobre la competencia pasa por decantarse por una decoración de interiores única, que vaya acorde al público al que te quieres dirigir y que muestre a la perfección la personalidad de tu marca.

¿Quieres saber más? Presta atención, te lo contamos todo.

¿Cómo decorar un bar de copas?

Antes de profundizar en la materia, tienes que saber que primero debes pensar bien cuál quieres que sea tu cliente ideal. De esta forma, te será mucho más sencillo apostar por una tendencia decorativa u otra. Al final, se trata de ser lo más coherente posible y que todas tus decisiones tengan una base.

No es lo mismo decorar un bar de copas destinado a un público de cierto nivel adquisitivo, que si es un local para universitarios, por ejemplo. Los gustos y las motivaciones serán diferentes. Así, mientras en el primero puedes incluir detalles más minimalistas, en el segundo tal vez te interese más un estilo industrial, con paredes de ladrillo vista o varios ambientes (pista de baile, zona de relax…).

Por supuesto, la última decisión siempre la vas a tener tú, pero recuerda tener en mente a tu cliente ideal en cada decisión que tomes.

¿Qué tipo de bar de copas quieres?

Otro aspecto que no se debe pasar por alto es el tipo de bar de copas que quieres dependiendo del horario en el que vayas a abrir. En este punto, se suele distinguir entre un bar de copas, un pub y una discoteca.

El primero de ellos es un local con una amplia variedad de bebidas e ideal para desconectar del trabajo y empezar la noche. El pub, por su parte, sería un establecimiento perfecto para continuar la noche, en donde la luz sería más tenue y la música ganaría terreno a las conversaciones relajadas. Finalmente, la discoteca sería un establecimiento mucho más amplio al que ir a bailar y disfrutar del resto de las horas nocturnas.

Cada uno de ellos tiene sus particularidades en cuanto a diseño y decoración, de ahí que sea tan importante definir de antemano este punto.

Ahora bien, si lo que deseas es decorar un bar de copas, llega el momento de profundizar un poco más en ciertos consejos e ideas para conseguir que sea un local agradable, cómodo y que no deje a nadie indiferente. ¡Vamos allá!

La barra, bien iluminada

Un aspecto que no debes pasar por alto a la hora de decorar un bar de copas es la barra, un lugar de suma importancia para ti y para tu negocio, por eso es fundamental que tanto las bebidas expuestas como la carta estén bien iluminadas. De lo contrario, los clientes no podrán ver bien qué pedir y los tiempos de espera podrían aumentar y causar agobios innecesarios.

El mobiliario, cómodo

Para que tus clientes se sientan como en casa, es fundamental que utilices un mobiliario cómodo, en el que puedan pasar unas horas sentados tranquilamente. Además, también es buena idea crear ambientes diferentes, con una zona de sofás, por ejemplo, para dar una mayor variedad a tu local.

Si quieres ofrecer espectáculos en directo, no te olvides de tener sillas plegables de emergencia, por si te hicieran falta. Por supuesto, en la reforma de tu bar de copas, primero analiza las claves para reformar un local comercial, como el espacio disponible, y piensa dónde quieres ubicar el escenario. De esta forma podrás planificar todo al detalle, desde la iluminación extra que necesites hasta el tipo de tarima a utilizar.

En cuanto a los materiales, va a depender mucho de tus gustos y del estilo que quieras, pero lo que nunca falla es añadir toques en madera, que siempre aportan calidez y mejoran la calidad sonora. También se suelen usar mucho los tonos claros, para potenciar la luz, las plantas, que generan un ambiente mucho más hogareño y otros detalles como velas, estanterías llenas de libros, juegos de mesa

Las luces, mejor si son LED

Como sabes, la iluminación, en cualquier tipo de comercio o negocio es de vital importancia y siempre se tiende a apostar por la luz natural frente a la artificial. Sin embargo, en los bares nocturnos no es así, por eso, si no quieres llevarte un susto en tu próxima factura, debes intentar conseguir soluciones económicas, como las luces LED.

¿Qué te parecen nuestros consejos para decorar un bar de copas? Esperamos que te sirvan de ayuda y recuerda, en Niddo Arquitectura & Diseño estaremos encantados de formar parte de tu proyecto de reforma, diseño o interiorismo de tu bar de copas. Además, nos desplazamos por toda Galicia, así que no importa en qué ciudad o provincia de la comunidad te encuentres (Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago, Lugo…), nos acercamos a tu local y lo adecuamos para convertirlo en todo un referente del ocio nocturno.

¿Tienes dudas o quieres más información? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de escucharte.