El diseño de viviendas tras el COVID-19

Estar las 24 horas del día confinados en nuestras casas nos ha hecho convivir con ellas, conocerlas no solo para comer, dormir y ver un rato la tele antes de dormir. De la noche a la mañana se han convertido en casa, lugar de trabajo, zona de ocio y parque infantil. Quizá haya llegado el momento de reflexionar sobre cómo deben ser diseñadas para mejorar nuestra vida.

Al igual que el coronavirus ha hecho de catalizador para implantar en muchas empresas el teletrabajo con la menor merma en la productividad posible, también nos ha mostrardo la necesidad de tener adaptar las viviendas como un entorno de mayor confort donde vivir lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades

Orientación, luz y flexibilidad

Todas aquellas personas que estén pensando comprar una vivienda, construir una o incluso reformar porque les apetece, incorporarán en su decisión criterios hasta ahora en un segundo lugar por detrás de los metros cuadrados, altura, o cantidad de habitaciones.

Por esto mismo se ha abierto un periodo de reflexión para observar todas las carencias que existen en el lugar donde habitamos, así como los potenciales que hasta ahora; es por ello que, desde nuestro estudio siempre hemos intentado poner el valor la calidad del espacio, la necesidad de la proporción, la buena luz, y orientación o las ventilaciones cruzadas, y con la nueva situación que estamos viviendo a cuenta de la pandemia del COVID-19, probablemente daremos más valor al tamaño y a la polivalencia de algunos espacios, como terrazas o galerías, despensas, ventanas que permitan entrar el sol y ventilación.

Tras varias semanas metidos en casa, la sociedad se ha percatado de que se vive en espacios psicológicamente deprimidos, poco flexibles, con carencia de metros cuadrados, con deficiencias comunicativas con el exterior que llegan a provocar desorientación de espacio tiempo. Por tanto, el correcto acondicionamiento del espacio es fundamental para vivir de manera digna.

El espacio no son metros únicamente.

Creemos que sin duda vamos a repensar el espacio interior y a hacer espacios mucho más flexibles, igual no se puede convertir en más metros cuadrados, pero sí en una optimización del espacio y de la proporción y la funcionalidad; tendremos muy asimilado que los espacios no están tan etiquetados, sino que en las casas hay espacios muy flexibles donde se puede trabajar, jugar y convivir.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para reformar tu vivienda? ¡Esperamos que te sirva para inspirarte! Y, si necesitas ayuda con el proyecto de reforma, diseño y decoración de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con Niddo Arquitectura & Diseño.

Nuestro equipo de técnicos valorará todas las necesidades que tengas, estudiará en profundidad el espacio del que dispones en tu vivienda; para hacer un trabajo adaptado a tus necesidades.

Además, ¡nos desplazamos por toda Galicia! Así que no importa en qué provincia o ciudad gallega te encuentres (Vigo, Lugo, Santiago, Pontevedra, Coruña, Ferrol…), vamos a donde estés.