Entrevistamos a Eduardo Vargas Ridao por el proyecto de obra nueva de su clínica dental de Vigo

¿Tú también estás pensando en hacer una reforma y darle una nueva vida a tu negocio? Si es así, te recomendamos que leas la entrevista que le hicimos al Dr. Eduardo Vargas Ridao con motivo del proyecto de obra nueva de su clínica dental, ubicada en Vigo.

Eduardo Vargas, un prestigioso cirujano implantólogo especializado en ortodoncia de última generación, tenía claro lo que quería: una clínica con los espacios bien distribuidos y con un interiorismo limpio, pulcro y elegante. Por eso, desde Niddo nos pusimos manos a la obra para ofrecerle lo que buscaba.

¿Quieres saber los pormenores de este proyecto de obra nueva de su clínica dental? ¡Sigue leyendo!

Tu negocio estaba en un primer piso de un edificio de la calle Gran Vía y decidiste trasladarte al bajo, situado en el mismo edificio y comenzar una obra nueva de tu clínica dental. ¿Por qué?
Eduardo Vargas Ridao, propietario de su clínica dental en Vigo, ubicada en Gran Vía.

Nos trasladamos para ser más visibles a futuros clientes y dar mayores facilidades tanto a nuestros pacientes como a nuestros trabajadores.

¿Cómo contactaste con el equipo Niddo y cómo fue tu primer encuentro con ellos?

La verdad es que conocimos al estudio Niddo porque nos lo recomendaron. Contactamos con ellos, tuvimos una primera entrevista personal y después una segunda reunión en sus oficinas, que ya fue cuando me terminé de convencer de que ellos eran los que tenían que hacer el proyecto de obra nueva de la clínica dental.

¿Cuál fue la principal dificultad que tenía el espacio y cuál fue la solución que propuso el estudio?

La principal dificultad estaba en la propia arquitectura del bajo que era un poco extraña y con algunos ángulos difíciles.

La distribución de los diferentes espacios de una clinica dental era de vital importante para Eduardo Vargas.
Mi miedo era que los diferentes espacios de la clínica dental quedasen pequeños… ¡aunque ellos me decían que no! (Risas).

Así que decidí poner toda mi confianza en su experiencia y tengo que decir que es de lo que más contento estoy.

Al final me he encontrado muy satisfecho porque los espacios quedaron bien distribuidos y todo lo que habíamos hablado finalmente se ha convertido en positivo.

Uno de tus principales deseos con el diseño de la clínica dental era que la zona pública transmitiese una imagen cuidada y elegante. ¿Después de la obra, consideras que se ha conseguido lo que buscabas?

Sí, totalmente. La zona pública quedó tal y como queríamos. De hecho, se introdujeron también algunos cambios que nosotros propusimos y que el equipo de Niddo decidió incluir. La verdad es que quedó muy, muy bien.

Niddo utilizó diferentes materiales nobles para lograr un enfoque elegante en la clínica dental de Eduardo Vargas

¿Qué elementos se utilizaron para lograr el diseño que querías?

Pues, por ejemplo, usamos unos cerámicos para el piso que continuaban por la pared, una idea que nosotros ya teníamos en mente. Lo que sí que se cambiaron fueron los materiales utilizados, y aunque en un primer momento no lo tenía claro, me dejé aconsejar por ellos. Todo un acierto, porque quedó perfectamente.

 

Además, también añadieron nuestra imagen corporativa al diseño e incluyeron los colores de nuestra marca para que estuviesen presentes en la totalidad del espacio.

No cabe duda de que una clínica dental debe ser funcional para que tanto pacientes como profesionales sanitarios se encuentren cómodos y puedan moverse fácilmente por ella. ¿Crees que después de la obra se ha logrado este objetivo?

Sí. A día de hoy estamos ultimando algunos detalles para mejorar la funcionalidad, como las aperturas de las puertas, pero es verdad que todo ha salido dentro de lo planificado.


Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta del proyecto de tu clínica?

Lo que más me ha gustado es el diseño de las puertas de los gabinetes, de estilo modernista, que no lo teníamos previsto y fue una solución que nos propusieron desde el estudio Niddo. ¡Lo cierto es que han quedado muy bien!

 

¿Se cumplieron tus expectativas respecto a la distribución del espacio?

Sí. ¡Se han cumplido todas las expectativas!

¿Qué es lo que más les llama la atención a tus pacientes del diseño de tu clínica?

Sin duda, la sensación de limpieza y pulcritud que transmite la clínica dental, un aspecto que considero esencial en cualquier negocio de nuestro sector.

Como ves, el Dr. Eduardo Vargas Ridao ha confiado en el equipo de Niddo Arquitectura & Diseño para llevar a cabo el proyecto de obra nueva de su clínica dental y ha logrado un espacio bien distribuido y con un diseño elegante y limpio, como él quería. Si te quedaste con ganas de ver el resultado o de saber más sobre este proyecto puedes descubrir más detalles en el Portfolio de la Clínica Vargas Ridao

¿Tú también estás pensando en llevar a cabo una reforma u obra nueva en tu clínica? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, al igual que hicimos con Vargas Ridao. Tan solo nos tienes que contar qué quieres y del resto nos encargamos nosotros. Además, te mostraremos una infografía 3D con la que sabrás cómo quedará tu nuevo negocio incluso antes de empezar a trabajar en el proyecto.

Y, no importa en qué lugar de la comunidad gallega te encuentres. ¡Nos desplazamos por toda Galicia! Así que, no lo dudes, para la reforma, el diseño y la decoración de tu local comercial, Niddo es tu estudio.