¿Resultado? Una vivienda tradicional totalmente recuperada
Antes de comenzar con la obra preparamos un exhaustivo estudio para valorar su estado actual y poder ofrecer los mejores resultados. No se podía dejar nada al azar.
Gracias a ello, la solución constructiva adoptada consistió en la incorporación de unos “paneles sandwich” sobre la estructura de madera existente para conseguir un mayor aislamiento térmico y, de esta forma, poder eliminar el falso techo de friso que se encontraba en ese momento. Con esto se consiguió una mayor altura interior y que las vigas originales tomasen un cariz estético.
Creamos así un espacio prácticamente diáfano y mínimamente compartimentado lo que maximiza su flexibilidad. Ahora, la vivienda de Covelo es más espaciosa, cuenta con unos techos más altos y, por supuesto, se mantiene el encanto indiscutible presente en los hogares tradicionales.
La renovación integral de una vivienda es una de las decisiones más importantes que se realizan y por eso requieren siempre de una planificación estratégica que contemple cada detalle de forma aislada y en conjunto. Una vivienda es un hogar y todos sus integrantes deben sentirse a gusto en ella. Además, es importante contar con materiales de calidad, con un buen aislamiento térmico que mejore el ahorro energético y con una decoración acorde a las necesidades particulares.