Reforma vivienda

Cachada Turhouse

Cliente
Particular
Localización
Mos - Pontevedra
Año Ejecución
2021
Intervención
Project & Construction
Superficie
180 m²

Proyecto de reforma, diseño y decoración de una vivienda turistica

En este proyecto se ha resuelto la rehabilitación integral de una vivienda familiar tradicional para acondicionarla como vivienda turística. El punto de partida es una vivienda de baja calidad constructiva y compleja volumetría derivada de múltiples intervenciones secundarias.

En esta ocasión acometemos la tarea de transformar la amalgama volumétrica de una antigua casa familiar repleta de intervenciones añadidas superfluas con sin funcionalidad y con una distribución interior obsoleta y poco luminosa.

La vivienda cuenta con una planta sótano, planta principal de vivienda, a la que se accede mediante escaleta exterior y bajocubierta sin uso debido a su altura.

Sobre este volumen principal se han ejecutado durante los años distintas intervenciones anexas que, a su vez han ido derivando en otras. De esta forma nos encontramos con una ampliación en la planta de vivienda que, a su vez, genera una terraza a nivel de planta bajocubierta y que, a su vez, prolonga la escalera exterior de acceso y a la que se ha dotado de una cubrición ligera y un cerramiento acristalado.

Con el fin de optimizar al máximo la inversión de la propiedad para obtener una vivienda turística rentable y con unos máximos estándares de calidad se ha procedido a un exhaustivo estudio de simplificación conceptual en el que solamente se ha respetado la estructura funcional básica de la casa, que finalmente ha quedado compuesta de un sótano semi-diáfano destinado, por un lado a cuartos de instalaciones y por otro a lavandería y servicios auxiliares, y la planta principal de vivienda.

Reforma vivienda

Reforma vivienda turistica

Distribucion interior

La planta de vivienda de distribuye con dos dormitorios (uno de ellos con baño completo), baño general, cocina-comedor y un espacio de estar al que se le abre un nuevo ventanal a modo de mirador y en el que se diferencia un coqueto rincón de asiento transformable en cama auxiliar. Esta distribución permite albergar hasta un máximo de 5 huéspedes.

Distribucion salon

cocina

Esta simplificación volumétrica ha permitido realizar una intervención constructivamente mucho más eficiente dotando a la vivienda de un aislamiento térmico e impermeabilización de la que carecía y que, al mismo tiempo, descubre y potencia la silueta original de la construcción.

TRASFORMACION ESTÉTICA

La transformación alcanza su plenitud con la aplicación de una paleta de acabados totalmente renovada, tanto en el interior como en el exterior en los que se refuerza la idea de identidad de la construcción original, el confort y la calidad para terminar ofreciendo una experiencia plena.

Catre

vistas interiores

La intervención se completa con la adecuación del jardín y espacio exterior, siempre priorizando la rentabilidad del presupuesto inicial y aportando valor en cada decisión.

¿Quieres más información sobre reforma, diseño y decoración de hoteles? Estamos aquí para escucharte