La importancia del interiorismo en el diseño del hotel candor

En su formato actual, la recepción peatonal del hotel muestra una orientación poco visible e intuitiva que aparece discriminada con respecto al volumen y representatividad del resto de la edificación. Por ello se plantean una serie de transformaciones en este espacio que lo hagan mucho más atractivo, representativo y agradable.

Como desembarco del cliente en el espacio interior el hotel, la recepción se reformará íntegramente de manera funcional para instalar una oficina privada para la administración y reubicación del mostrador de recepción. También se habilita para los huéspedes una zona de espera de sofás, y otra más informal e informativa, todo ello con acabados que transmitan los nuevos estándares de confort y calidad del servicio que se aplicarán al conjunto del establecimiento.

 

Los puntos de servicio de la planta baja, salón social-cafetería y comedor restaurante, también requieren una actualización estética importante. La barra de cafetería se dota de nuevos acabados exteriores al tiempo que

sufre una ampliación hacia la zona de restaurante para dotar de servicio a este y generar un espacio reservado y fácilmente identificable para el servicio de buffet de desayunos y similares. El salón social se transforma completamente en acabados y mobiliario para resultar mucho más actual y acogedor permitiendo, al mismo tiempo una mayor versatilidad de uso dependiendo del tipo de usuario, horario, etc. La zona de comedor del restaurante se redistribuye de forma que en un uso habitual se pueda diferenciar la utilización de este espacio por parte tanto de los clientes del hotel como de comensales externos que utilizan este servicio de forma puntual e independiente del hospedaje. Se contempla una intervención de acondicionamiento acústico, una remodelación del mobiliario público y de servicio además de un replanteamiento integral de la iluminación existente.