diseño escaleras caracol en Vigo

Vivienda Residencial

Cliente
Particular
Localización
Vigo
Año Ejecución
2016
Intervención
Project & Construction
Superficie
75 m²

Proyecto de reforma, diseño y decoración de vivienda en Vigo

desafío

El gran reto de este proyecto era transformar el sótano de una vivienda unifamiliar en un apartamento independiente, habitable y confortable para hacer vida en pareja.

Debíamos crear una nueva vivienda dentro de otra y jugar con la distribución del espacio para que no diese la sensación de ser demasiado reducido. Además contábamos con un gran hándicap, necesitábamos encontrar la mejor manera de aprovechar la entrada de luz natural en el antiguo sótano.

rehabilitación vivienda Vigo Pontevedra

¿Resultado? De Sótano a vivienda unifamiliar

Para llevar a cabo esta reforma se decidió crear una distribución diáfana, pensando más en generar ambientes diferenciados por la luz que en levantar paredes lo que permitió crear una comunicación muy fluida y, sobre todo, tener una presencia constante de iluminación natural en las zonas más utilizadas de la vivienda, algo muy importante partiendo de un sótano.

Gracias a esto se pudieron colocar las estancias a las que se les da un mayor uso durante el día hacia la única fachada del espacio, dejando el dormitorio principal y un baño completo para la zona más íntima. La propia entrada de luz natural permitió generar ambientes diferentes para el nuevo hogar.

A su vez se habilitó el acceso a un dormitorio de la planta superior gracias a la colocación de una escalera de caracol lo que además aportó valor escultórico al conjunto de la zona de día y también contribuyó a ahorrar gran cantidad de espacio.

El mayor reto de esta intervención era evitar en todo momento la sensación de espacio reducido para los habitantes de la nueva vivienda. Para conseguirlo se utilizaron una serie de acabados neutros que aportaron serenidad y un aspecto muy homogéneo. Gracias a ello y a una utilización inteligente de la luz se creó un espacio completamente diferente, cómodo y habitable.

 

¿Quieres que preparemos la reforma, el diseño o la decoración de tu vivienda? Estamos aquí para escucharte




elementum nunc commodo ut leo accumsan felis non
Open chat
Powered by