rehabilitación integral de una vivienda en Pontevedra

¿Resultado DE LA REHABILITACIÓN? Una vivienda turística con encanto y confort

Al ser una casa rural en estado de abandono, existían diversas deficiencias constructivas que había que reparar y sanear con urgencia. Por ello, la intervención fue global, tanto en las dos plantas que tiene la vivienda turística, como en el bajo-cubierta. Además también dotamos al edificio de un circuito de instalaciones completamente nuevo, que proporcionase todas las garantías de calidad necesarias.
Por otro lado, se ha aplicado un aislamiento térmico exterior mediante el sistema SATE en aquellos paramentos en los que la solución constructiva original no resultaba suficiente, garantizando así un confort adecuado en su interior. Gracias a este revestimiento se disminuye el consumo de energía, se mejora la insonorización acústica y al mismo tiempo no se reduce la superficie útil del edificio porque el material se agrega por el exterior.
Uno de nuestros principales desafíos era también conservar el encanto de la vivienda, por eso en la reconstrucción de la cubierta, se ha mantenido el sistema original de vigas de madera. Un resultado que respeta la construcción original y que transmite calidez y naturalidad.
Ambientalmente, se ha potenciado la sinceridad de las dos intervenciones, la inicial y la actual, realzando las características de cada una de ellas para conseguir una convivencia armónica que dé valor al conjunto.
Buena muestra de ello, es la iluminación natural aportada por las soluciones de vidrio del interior, la modularidad de las mamparas de madera y la calidez innata de la piedra tradicional. En definitiva, A Casa dos Parladoiros se transformó por completo para convertirse en un segundo hogar para sus huéspedes.

 


facilisis ipsum sed lectus suscipit mi, massa efficitur. consectetur Sed et,