Para la el proyecto de obra nueva de la clínica dental se apostó por crear un diseño que transmitiese elegancia y limpieza

CLINICA VARGAS RIDAO

Cliente
Vargas Ridao
Localización
Vigo
Año Ejecución
2019
Intervención
Project&Construction
Superficie
280

Clínica dental Vargas Ridao

 

Desafío del proyecto de obra nueva de esta clínica dental de Vigo

El doctor Eduardo Vargas es un cirujano implantólogo de gran prestigio especializado en tratamientos de odontología de última generación que tenía su clínica en el primer piso de un edificio de la calle Gran Vía de Vigo. En un momento determinado, le surgió la posibilidad de trasladarse al bajo del mismo edificio y fue ahí cuando decidió confiar en Niddo Arquitectura & Diseño para llevar a cabo el proyecto de obra nueva de su clínica dental.

 

¿Los objetivos? Que la clínica tuviese los espacios bien definidos, una decoración y un interiorismo elegante y que la zona pública transmitiese una imagen cuidada y pulcra.

 

 

¿El resultado de este proyecto de obra nueva? Una clínica dental luminosa, elegante y limpia

El principal obstáculo con el que nos encontramos en esta clínica dental de Vigo fue el propio espacio, ya que se trataba de un local estrecho y largo. Así, lo primero que se hizo fue estudiar en detalle la arquitectura del bajo para poder ubicar correctamente cada una de las zonas (gabinetes, sala de esterilización, oficina, sala de espera…) y permitir una buena circulación tanto del personal como de los pacientes.
Además, también se habilitó una segunda entrada a la clínica dental que cumpliese con todos los requisitos de seguridad y acceso a personas con movilidad reducida.

 

Para la decoración y el diseño de la zona pública se utilizaron materiales como el cristal que se combinaron con una gama cromática clara y con puntos de luz indirecta. De esta forma se logra un ambiente elegante, luminoso y sofisticado. Además, se añadieron detalles en azul, el color corporativo de la clínica, para que la imagen de marca estuviese presente en todo el local.
Por otro lado, y siempre con el objetivo de dotar al espacio de la distinción que se buscaba, todos los materiales son nobles (mármol, piedra…), mientras que los techos son altos, lo que se traduce en espacios más abiertos y amplios.

Finalmente, hay que destacar que las puertas de los gabinetes son el elemento diferenciador de esta clínica dental de Vigo ya que se trata de un diseño propio de Niddo elaborado en exclusiva para este proyecto de obra nueva. Gracias a esta solución, no solo se optimiza el espacio, sino que también se logra una estética original.

Ahora, el Dr. Eduardo Vargas tiene una clínica dental llena de personalidad, que transmite una imagen cuidada, elegante y luminosa, en la que sus pacientes se sienten a gusto y en la que todos pueden circular cómodamente por ella.

Contáctanos para la reforma, el diseño y la decoración de tu clínica dental. Estamos aquí para escucharte