Desde de la división de niddo arquitectura&diseño en la que realizamos intervenciones para la adecuación de espacios turísticos, presentamos este proyecto de reforma integral de interior e imagen corporativa para los espacios de un hotel situado en el municipio de A Lama, que actualmente se encuentra sin actividad, y se desea volver a poner en funcionamiento como hotel de 3 estrellas.
Si bien la intervención podría parecer menor, debido a la coincidencia entre el uso previo y el deseado, la ausencia de una licencia de actividad vigente y los años de falta de actividad nos obligan a reformular aspectos no sólo derivados de los servicios, confort y ambientación exigibles actualmente por los futuros huéspedes, si no también actualizar instalaciones complejas como protección contra incendios, climatización, accesibilidad, comunicaciones, etc.
Una vez resueltas las exigencias más técnicas, se ha abordado la propuesta ambiental desde cuatro frentes de actuación correspondientes con las diferentes zonas a tratar:
Pese a disponer de un numero respetable de habitaciones, la existencia de diferentes condicionantes no permite asumir un único modelo para aplicarlo a todas ellas, llegando a desarrollar hasta cinco soluciones ambientales para resolver todos los dormitorios disponibles.
En su formato actual, la recepción peatonal del hotel muestra una orientación poco visible e intuitiva que aparece discriminada con respecto al volumen y representatividad del resto de la edificación. Por ello se plantean una serie de transformaciones en este espacio que lo hagan mucho más atractivo, representativo y agradable.
Como desembarco del cliente en el espacio interior el hotel, la recepción se reformará íntegramente de manera funcional para instalar una oficina privada para la administración y reubicación del mostrador de recepción. También se habilita para los huéspedes una zona de espera de sofás, y otra más informal e informativa, todo ello con acabados que transmitan los nuevos estándares de confort y calidad del servicio que se aplicarán al conjunto del establecimiento.
Los puntos de servicio de la planta baja, salón social-cafetería y comedor restaurante, también requieren una actualización estética importante. La barra de cafetería se dota de nuevos acabados exteriores al tiempo que
sufre una ampliación hacia la zona de restaurante para dotar de servicio a este y generar un espacio reservado y fácilmente identificable para el servicio de buffet de desayunos y similares. El salón social se transforma completamente en acabados y mobiliario para resultar mucho más actual y acogedor permitiendo, al mismo tiempo una mayor versatilidad de uso dependiendo del tipo de usuario, horario, etc. La zona de comedor del restaurante se redistribuye de forma que en un uso habitual se pueda diferenciar la utilización de este espacio por parte tanto de los clientes del hotel como de comensales externos que utilizan este servicio de forma puntual e independiente del hospedaje. Se contempla una intervención de acondicionamiento acústico, una remodelación del mobiliario público y de servicio además de un replanteamiento integral de la iluminación existente.
Para el acondicionamiento de todas las habitaciones se aplica un criterio de alto confort e interés estético con la aplicación de acabados con materiales naturales y acogedores como el pavimento de tarima con acabado madera, las pinturas de tonos serenos y suaves, los paneles alistonados de madera natural y los espejos circulares que dotan de personalidad identificadora de marca. La renovada iluminación responderá a cualquier necesidad funcional o ambiental que se solicite.
También se desarrolla un criterio estético propio, aunque basado en el de los dormitorios de las plantas tipo para los dormitorios bajo cubierta, de mayor amplitud y que darán lugar a habitaciones tipo suite o familiares. Se ejecutará una renovación integral en todos los baños, con la aplicación de acabados más actuales, la instalación de duchas, y la supresión de los bidés, obteniendo así mayores espacios, y una estética más pulcra y actual.
Dentro de nuestro servicio, hemos desarrollado también la imagen corporativa de la marca, reflejando un servicio de calidad que es capaz de ofrecer al público final un lugar acogedor, cálido y confortable en el que te sientas como en casa, con los mejores servicios y una atención profesional y cercana.
En estos momentos nos encontramos en su fase de ejecución, en breve tiempo publicaremos el resultado final de la intervención.