¡San Valentín está aquí! Y, ¿sabías que puede ser la excusa perfecta para conseguir dar un impulso a tu negocio? Como sabes, el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para locales y tiendas de todo tipo, cualquier empresa (sea grande o pequeña) puede utilizar diferentes estrategias para llamar la atención de sus clientes y lograr así un repunte en sus visitas y ventas. Por eso, hoy te queremos dar algunos tips sobre cómo decorar un restaurante en San Valentín para enamorar a tus clientes.
¡Atento, que empezamos!
Consejos para decorar un restaurante en San Valentín
Lo más importante para decorar un restaurante en San Valentín es que no pierdas de vista los detalles, esos que harán que te diferencies de tu competencia y que creen el ambiente perfecto para que las parejas que quieran disfrutar de una comida o una cena se sientan a gusto y relajados. Por eso, es fundamental que no sobrecargues demasiado tu local con adornos o con colores.
Además, recuerda que en estos momentos la atención al cliente, junto con la decoración, también va a ser un punto clave. De ahí que debas estar todavía más pendiente de las reservas, de los mensajes que te dejen en las redes sociales o de las consultas que te hagan para no perder ni una oportunidad y, por supuesto, que intensifiques tu presencia en la red para promocionar algún sorteo especial para los enamorados, publiques fotos del local, del menú, etc…
Pero, centrémonos ahora en cómo puedes decorar un restaurante en San Valentín. ¡Toma nota!
El escaparate de tu restaurante
Una idea para llamar la atención de tus futuros clientes es decorar el escaparate de tu restaurante con vinilos. De esta forma, además de económico, también será muy fácil de instalar y de quitar cuando acabe el día.
¿El color? Evidentemente, el que más se usa es el rojo, pero si quieres, puedes incluir otra gama cromática que siga la línea de tu empresa y, de esta manera, destacar sobre el resto de locales comerciales. Piensa que hay vinilos de todo tipo, por lo que la variedad no será un problema. Incluso tú mismo puedes encargar uno personalizado.
Eso sí, tal y como te dijimos más arriba, intenta no saturar demasiado, la clave es que resulte atractivo y, si llenas los cristales de tal forma que no se pueda ver el interior, correrás el riesgo de que acabe por generar el efecto contrario.
¿Otro consejo? Si vas a ofrecer un menú especial… ¿por qué no ponerlo en el escaparate con un vinilo? Una buena forma de que los viandantes se fijen en tu restaurante y se decidan a entrar a preguntar.
El interiorismo de tu restaurante
El diseño interior de tu restaurante también va a marcar la diferencia con el resto de negocios hosteleros. Por supuesto, puedes crear un menú especial para la ocasión, pero recuerda que la decoración va a tener un papel fundamental.
Así, una buena forma de diferenciarte es utilizando manteles y las servilletas diferentes a los que usas habitualmente y que hagan un guiño especial a San Valentín. También tienes la opción de incluir en la mesa unas velas o, por qué no, una rosa o un detalle especial para los clientes.
La decoración de la carta también puede variar, ser más colorida, con detalles en rojo, e incluso apostar por unos nombres mucho más enfocados al amor.
Además, también puedes decorar el sitio con globos y adornos florales e incluir una iluminación mucho más tenue que invite a la relajación y que ofrezca un plus de intimidad a los comensales. E incluso, si eres un apasionado de San Valentín, tienes la opción de decorar tu restaurante inspirándote en alguna película romántica (Titanic, Romeo y Julieta, Moulin Rouge…).
¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo decorar un restaurante en San Valentín? Esperamos que te hayan servido de inspiración y que el 14 de febrero tú también triunfes y llenes todas tus mesas.
Si estás pensando que ha llegado el momento de cambiar el interiorismo de tu restaurante y quieres llevar a cabo una reforma y un diseño de tu negocio, no lo dudes, contacta con Niddo Arquitectura & Diseño. Nuestro equipo de especialistas se encargará de todo para que tengas el local con el que siempre habías soñado. De hecho, antes de empezar con la remodelación, te enseñaremos una infografía 3D para que sepas cómo va a quedar tu local comercial y que puedas modificar o añadir nuevos elementos de una forma fácil y sencilla.
Por supuesto, en Niddo nos desplazamos por toda Galicia, así que no importa en qué provincia o ciudad te encuentres (Vigo, Santiago, Coruña, Lugo, Pontevedra…) porque nos acercamos a donde estés.
Dinos qué necesitas, nosotros lo haremos posible y decoraremos tu restaurante a tu medida y a tu gusto.