Las claves para decorar una tienda infantil y deslumbrar a los más pequeños

Para decorar una tienda infantil, ya sea de ropa, de juguetes o de dulces, es importante tener en cuenta diversos aspectos que te ayudarán a que los niños se sientan a gusto en ella y que disfruten de su estancia. Piensa que, si por ejemplo, tienes un comercio de ropa y se aburren, sus padres se irán antes de tu negocio y tal vez no compren todo lo que necesitan. De ahí que debas trabajar con cuidado cada detalle y pensar siempre en el público al que te vas a dirigir.

¿Quieres saber cómo puedes decorar una tienda infantil y enamorar a tus clientes más exigentes? Entonces sigue leyendo, porque te damos los mejores consejos para que lo logres.

Ideas para decorar una tienda infantil

Antes de comenzar a decorar una tienda infantil, debes dedicar un tiempo a pensar primero en la temática que quieres seguir para que el interiorismo de tu comercio sea coherente con los productos que vendes, con el público al que se dirige y con la filosofía y los valores de tu marca.

Por ejemplo, si quieres una decoración inspirada en la naturaleza, podrías incluir mobiliario de madera, colocar dibujos de árboles en la pared o añadir una gama cromática acorde en la que predominen los blancos y los colores terrosos.

Por otro lado, y en líneas generales, tienes que saber que suelen funcionar muy bien los colores alegres y vivos así como crear pequeños espacios de juego para que los más pequeños no se aburran en la tienda, sobre todo si tienes un negocio de ropa.

Además, hay otros aspectos que te ayudarán a decorar una tienda infantil para conseguir que tus clientes no se quieran ir nunca de ella. ¿Cuáles son?

No pases por alto los colores de tu tienda

Si tienes un negocio orientado a los más pequeños de la casa, te recomendamos que apuestes por colores de base claros en tonos pastel, como el azul, el verde, el amarillo o el rosa y los combines con otras tonalidades más vivas, que le den un toque diferente y original a tu local. De esta forma llamarás la atención de los niños sin resultar cargante y conseguirás la armonía perfecta.

Recuerda también que esa nota de color la puedes conseguir con el mobiliario (perchas de colores, una zona de juegos, mesas o sillas en diferentes tonalidades…) o con los propios artículos que vendas.

¿Y si tienes una tienda infantil pequeña? En este caso, es aconsejable que utilices sobre todo el blanco en las paredes, ya que le dará una mayor luminosidad a tu comercio. Por supuesto, aquí también tendrás la opción de añadir alguna pincelada con un color más fuerte, aunque debería tener una presencia mínima.

Evidentemente, otra opción es colocar algún vinilo decorativo para atraer la curiosidad de los niños o, si el espacio te lo permite, decantarte por papel pintado.

No descuides el exterior de tu tienda infantil

Tanto la fachada como el escaparate de tu comercio deben contar con un diseño impecable, que haga que los niños quieran entrar. Piensa que si no llamas la atención, es muy probable que tu negocio acabe pasando desapercibido. Además, es fundamental que sea coherente con el interior de tu local.

En cuanto al escaparate, no te olvides de cambiarlo cada pocos meses para incluir novedades y ofertas y decorarlo en función de la estación del año en la que te encuentres o prepararlo para deslumbrar en días señalados como la Navidad.

¿Otro consejo? Cuando trabajes en el diseño del escaparate, ten siempre en mente a los más pequeños porque, aunque finalmente son los padres los que deciden si entrar o no, los niños pueden inclinar la balanza a tu favor. Así que, ¡echa mano de la imaginación y la creatividad para enamorarlos! Por otro lado, una gran opción es colocar los artículos destacados a la altura de los niños e incluir vinilos decorativos infantiles en los cristales.

La zona de juegos, una tendencia que viene pisando fuerte

Si quieres que los niños pasen el mayor tiempo posible en tu tienda, tienes que darles diferentes estímulos para que no se aburran, sobre todo si tienes un comercio de ropa infantil, ya que es común que se cansen o que no les interese ir de compras.

Para lograrlo, puedes incluir elementos variados para que jueguen y se diviertan mientras los padres realizan las compras necesarias y, en este punto, una de las tendencias que más está creciendo en la actualidad es añadir en el local una zona de juegos. Aquí tienes la opción de incluir pizarras para que dibujen, unas sillas para que se sienten, apostar por crear una sala de lectura con libros adaptados para diferentes edades…

Por supuesto, el mobiliario tiene que ser creativo y adaptado a los más pequeños, con colores llamativos para despertar su imaginación. Además, otra idea que funciona muy bien es la de colocar, por ejemplo, espejos que distorsionen la imagen o diferentes mesas con juegos didácticos.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para decorar una tienda infantil? ¡Esperamos que te sirva para inspirarte! Y, si necesitas ayuda con el proyecto de reforma, diseño y decoración de tu comercio, no dudes en ponerte en contacto con Niddo Arquitectura & Diseño.

Nuestro equipo de expertos valorará todas las necesidades que tengas, estudiará en profundidad tu local y el espacio del que dispones para hacer un trabajo adaptado a tus demandas y que esté enfocado tanto en tu público como en los valores que quieras transmitir.

Además, ¡nos desplazamos por toda Galicia! Así que no importa en qué provincia o ciudad gallega te encuentres (Vigo, Lugo, Santiago, Pontevedra, Coruña, Ferrol…), vamos a donde estés.