Los centros de belleza son espacios que deben apostar por crear ambientes relajados y, por supuesto, hogareños. Piensa que cuando acudes a uno de estos locales, no solo buscas un tratamiento concreto, sino que quieres desconectar de tu rutina diaria y dedicarte el tiempo que mereces. Por eso, si tienes un centro de estética o estás pensando en abrir uno, es importante que el servicio al cliente sea exquisito, pero también debes prestar atención a su diseño y escoger cuidadosamente cada uno de los detalles decorativos, trabajar la distribución del espacio para optimizar la circulación y planear de antemano un estilo acorde con los servicios que ofreces y que transmita la personalidad de tu marca.
¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este post te damos las claves para decorar con éxito un centro de estética.
¿Cómo decorar con éxito un centro de estética y bienestar?
Antes de ponerte manos a la obra, es fundamental que pienses primero en el estilo con el que vas a querer decorar tu centro de belleza, sino, corres el riesgo de acabar gastando más dinero del previsto o con un interiorismo incoherente.
Existen infinidad de ellas, desde diseños minimalistas, donde prime la funcionalidad y los espacios abiertos, hasta estéticas de corte rústico, industrial, vintage o vanguardista. Lo cierto es que una vez tengas este punto claro, te será mucho más sencillo elegir los colores, los materiales y los elementos decorativos con los que vas a vestir tu local.
De todas formas, hay una serie de consejos para decorar con éxito un centro de estética que no debes pasar por alto, independientemente de la tendencia decorativa por la que te decantes. ¿Quieres saber cuáles son?
Causa una buena impresión con la recepción de tu centro de estética
La recepción es uno de los puntos clave que tienes que trabajar, no hay que olvidar que es la primera toma de contacto con tu local y por eso es tan importante que de una imagen profesional y cálida.
Lo ideal es que sea luminosa, amplia y cuidada, que transmita confianza, pero también personalidad. Puedes, por ejemplo, incluir el logo de tu empresa y combinar tanto tonalidades claras como detalles en colores más llamativos para darle un toque diferente y jugar así con los contrastes. Además, también puedes añadir unas sillas por si acude gente mayor y necesita sentarse o instalar un hilo musical por el que suene una melodía agradable y con un sonido no muy alto. Tampoco está de más que coloques en el mostrador unas tarjetas de visita, información útil sobre los tratamientos que ofreces o una pequeña cesta con caramelos.
Si no dispones de luz natural, hazte con una iluminación lo más parecida posible a ella y utilízala no solo en la recepción, sino también en otras estancias como la sala de espera.
La comodidad, imprescindible en la sala de espera de tu centro de belleza
Si por algo tiene que destacar tu sala de espera es por ser un espacio funcional, cómodo y relajante. Por eso, además de cuidar la decoración, también debes centrarte en que los asientos sean ergonómicos. Por supuesto, no te olvides de incluir una pequeña mesa con revistas o libros para que a tus clientes se les pase el tiempo volando.
¿Quieres marcar la diferencia? Entonces prueba a añadir una pequeña máquina de café y té, un televisor o un dispensador de agua, sin duda, un plus para decorar con éxito un centro de estética. Estos pequeños detalles mejorarán la experiencia final de tus clientes y conseguirán que quieran volver a tu local.
Y, si quieres crear un ambiente más cálido, apuesta por introducir plantas y materiales como la madera.
Equilibrio y funcionalidad en el salón de belleza
En tu salón de belleza es importante que cuides al máximo la decoración para que exista un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética. También es fundamental que planifiques la distribución de todos los elementos para lograr una circulación cómoda, tanto por parte del equipo profesional como de los clientes.
En cuanto a interiorismo del centro de belleza, lo normal es decantarse por colores cálidos, pero al igual que en el resto de ambientes, puedes jugar con detalles en tonos más vivos. ¿Quieres incluir la gama cromática presente en tu imagen corporativa? Puedes hacerlo por ejemplo en los cojines, en una pequeña zona de la pared…
Asimismo, no te olvides de que para decorar con éxito un centro de estética cada detalle cuenta, por lo que siempre puedes recurrir al uso de plantas, vinilos decorativos, lámparas y objetos que combinen con el estilo que hayas elegido.
Por supuesto, otro aspecto primordial es la ventilación. Piensa que el olor de los tintes, los aerosoles como las lacas u otros productos químicos pueden resultar desagradables. Así que, trabaja en un sistema de ventilación eficiente y añade, si quieres, velas aromáticas o incienso para mejorar la experiencia de tus clientes y transmitir paz.
Relajación e intimidad en las cabinas de tu centro estético
Cada vez son más los centros de belleza y bienestar que tienen también cabinas para tratamientos específicos, ya sea un solárium como otro tipo de servicios (depilación, láser, terapias con agua, masajes faciales…).
Si es tu caso, recuerda que se trata de ambientes mucho más íntimos, por lo que la decoración tiene que ir acorde. Evidentemente, todas ellas deben estar limpias y ordenadas, pero además, puedes jugar con los colores y utilizar tonos blancos si te interesa resaltar su aspecto clínico o añadir colores en verde si prefieres ofrecer una sensación de relajación.
Es aconsejable que la luz sea más tenue para favorecer esa intimidad de la que hablábamos anteriormente y, por encima de todo, las cabinas tienen que ser funcionales y poco recargadas. Si no, podría generar agobios innecesarios.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar con éxito un centro de estética? ¿Estás listo para dejar a tus clientes con la boca abierta?
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Niddo Arquitectura & Diseño. Estaremos a tu lado durante todo el proceso de decoración, diseño e interiorismo de tu centro de belleza. Además, antes de empezar con los trabajos de remodelación, te enseñaremos una infografía en 3D para que sepas de antemano cómo va a quedar tu local y puedas modificar lo que quieras.
Por otro lado, recuerda que en Niddo nos desplazamos por toda Galicia, así que no importa en qué provincia o ciudad esté tu negocio (Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, Santiago, Coruña…), nosotros nos encargamos de todo.