A la hora de crear el diseño de una oficina es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos, desde llevar a cabo un estudio previo, hasta prestar atención al mobiliario y, por supuesto, elegir una decoración que transmita los valores de la empresa. Sin embargo, esto no siempre ocurre y a veces se pasan por alto factores importantes dentro del interiorismo de oficinas.
¿Quieres saber cómo puedes lograr un espacio que aúne funcionalidad y estética? Entonces coge papel y boli y anota estos consejos.
Los mejores consejos en interiorismo de oficinas
Diseñar una oficina es clave si se quiere conseguir un espacio confortable, que permita mejorar la productividad y en la que todos sus empleados se encuentren a gusto. Por ello, hay que planificar todo al detalle y es preciso sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado disponible.
Ante todo, una oficina debe ser funcional, adaptada a las labores que se van a desempeñar. Por supuesto, eso no significa que se tenga que dejar de lado la parte estética, pero siempre tendrá que estar ligada a la practicidad.
¿Cómo lograr todo esto? Veamos en profundidad algunos de los mejores consejos en interiorismo de oficinas. Estamos seguros de que te serán de gran ayuda, tanto si estás pensando en abrir próximamente un espacio de trabajo como si quieres reformar el que ya tienes.
Lo primero, realiza un estudio previo
Tal vez esta afirmación te parezca de lo más obvia, pero te sorprendería saber la cantidad de veces que no se lleva a cabo.
Este estudio previo es fundamental para poder elegir correctamente el diseño que quieres en tu oficina, pero también para saber cómo distribuir correctamente el mobiliario, escoger los colores y la iluminación o delimitar el espacio que vas a dejar para la circulación.
Apuesta, siempre que puedas, por la luz natural
Son muchos los estudios que afirman que trabajar con luz natural mejora notablemente la productividad laboral. Por eso, es fundamental que potencies y optimices la luz natural que tengas.
Si todavía no dispones de un local, este es un factor clave a la hora de decantarte por un espacio u otro. Piensa que con una iluminación natural estarás apostando por un mejor rendimiento en el trabajo y por un mayor bienestar de todo el equipo profesional.
Además, existen numerosas formas de potenciar la luz natural. ¿Un ejemplo? Pintar las paredes de colores claros para que la luz rebote en ellas o crear despachos acristalados, para que también disfruten de una iluminación natural y, de paso, se consigan ambientes más modernos y transparentes.
Hazte con un mobiliario funcional y que apueste por la comodidad
Hoy en día existen multitud de opciones en cuanto a mobiliario y equipamiento se refieren y adaptados a todo tipo de gustos y estilos. Sin embargo, antes de decidirte por los que vas a instalar en tu oficina, es importante que priorices su comodidad y su funcionalidad. ¿De qué sirve tener unos muebles de vanguardia si después no cumplen su función y acaban generando malestar?
El diseño también es importante
Hasta hace algunos años, apenas se prestaba atención al diseño y al interiorismo de las oficinas. Sin embargo, actualmente hay multitud de propuestas decorativas que te ayudarán a crear un espacio moderno, agradable y, por supuesto, funcional.
Una de las grandes tendencias se centra en crear oficinas abiertas, que permitan la comunicación y que generen una sensación de cercanía y confianza. Por supuesto, eso no significa que no puedas crear diferentes ambientes jugando con la iluminación y con los materiales. Buena prueba de ellos son, por ejemplo, los espacios modulares, que permiten modificar la configuración de los espacios dependiendo de las necesidades que se tengan.
También están muy de moda los diseños hogareños, potenciados por el uso de materias primas como la madera y los colores blancos, así como los espacios minimalistas, un estilo a tener en cuenta sobre todo si tu oficina es pequeña.
Los colores más utilizados, además del blanco y los tonos claros, son los verdes y los azules, que transmiten paz y relajación, lo que sin duda, se traduce en una mayor concentración.
No te olvides de incluir plantas
Incluir plantas en tu oficina es una gran idea. Con ellas conseguirás un lugar de trabajo más natural, confortable y atractivo.
Además, recuerda que las plantas combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración, desde la industrial hasta la minimalista o vanguardista. Y, por si fuera poco, también estarás contribuyendo a crear un ambiente de mayor calidad ya que se encargan de absorber el dióxido de carbono.
¿Qué te parecen nuestras recomendaciones de interiorismo de oficinas? ¿Listo para ponerlas en marcha?
Si necesitas ayuda en la reforma, el diseño y la decoración de tu oficina, no dudes en contactarnos. Antes de comenzar con los trabajos, llevaremos a cabo un estudio previo para conocer a fondo tu espacio y prepararemos una infografía 3D para que puedas ver cuál va a ser el resultado final. Además, te guiaremos para que escojas el mejor mobiliario y crearemos un interiorismo acorde con la filosofía de tu negocio.
En Niddo Arquitectura & Diseño nos desplazamos por toda Galicia, así que no importa el qué ciudad o provincia gallega te encuentres (Vigo, Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra, Coruña…). ¡Iremos a donde estés!