Atrévete a renovar tu negocio y prueba el estilo Boho Chic para tiendas de moda

Hace apenas unos días que entrábamos de lleno en la primavera y, como ya sabes, es el momento ideal para renovarse. Renovar vestuario, renovar aspecto y también, por qué no, hacer una renovación completa del interiorismo de tu negocio. Pero claro, cuando piensas en cambiar el estilo de tu local o tienes que decorarlo por primera vez empiezan a asaltarte las dudas: ¿mejor algo más urbano? ¿Algo nórdico? ¿Un toque industrial? No te preocupes, es muy normal que barajes diferentes posibilidades antes de tomar una determinación y además para eso estamos aquí. Hoy vamos a presentarte una opción que puede que no conozcas: el estilo Boho Chic para tiendas de moda.

 

Aunque bueno, en realidad puede que sí te suene mucho esta tendencia decorativa, seguro que ya la has visto en varios espacios e incluso en alguna casa, porque es un estilo que fue cogiendo cada vez más peso en los últimos tiempos. El estilo Boho chic para tiendas de moda y para otro tipo de locales es ecléctico, diferente, tiene un punto de riesgo y sigue la filosofía del “todo pega con todo”.

 

Calma, antes de que te lances a apilar cosas sin más, déjanos darte una serie de pautas para que no montes un cambalache pensando que estás a la última.

 

¿Qué es el estilo Boho Chic para tiendas de moda?

 

El estilo bohemio es fresco y vital especialmente indicado para negocios que reciben a muchos clientes como una tienda de moda, una boutique o un salón de belleza. Su principal característica es que es libre y que huye de convencionalismos y de todas esas normas de la “decoración normal o estandarizada”.

 

Su premisa principal es: “todo puede ir con todo”, pero desde una perspectiva muy concreta, recoger momentos especiales de tu vida a través de pequeños detalles y objetos que llenen de vida tu tienda de moda.

 

¿Y esto cómo se hace? ¿Se trata de bajar al trastero y sacar todos los cachivaches que te encuentres? No, no exactamente, la filosofía del estilo Boho Chic para tiendas de moda radica en exponer libremente momentos muy especiales para ti y para tu local comercial a través de objetos que acumulan experiencias a tu lado.

 

Y es por eso que este estilo enamora, porque consigue llegar muy bien a las personas, ya que todo lo que ven, lo que tocan o les llama la atención forma parte de ti y tiene una historia que contar.

 

¿Pero qué objetos puedo escoger para el estilo Boho Chic en mi tienda?

 

Piensa que lo más importante es que todo lo que escojas tenga un significado para ti. ¿Tienes una lámpara en casa que forma parte de tu familia desde hace ochenta años? Perfecto. ¿Tienes el primer teléfono que había en la tienda cuando la abriste? Pues quedará ideal. ¿Te apetece poner un juego de té con tetera de hierro del viaje que hiciste a Japón? Adelante con ello. Todo lo que creas que cuenta quién eres o expresa la filosofía de la tienda tiene cabida, porque no hay nada más cercano que mostrar al cliente pedacitos de nosotros mismos.

 

En el estilo Boho Chic para tiendas de moda no es necesario que te preocupes de las normas o de cumplir con determinados parámetros, bastará con que escojas muy bien lo que quieres contar y poco a poco todo se irá llenando de vitalidad.

 

Ahora bien, déjanos aconsejarte un poco: elementos vintage en los puntos de iluminación, con apliques o lámparas quedarán muy bien. Si tienes una tienda de moda, vas a necesitar espejos en la propia tienda, pero también en los probadores, ¿por qué no le echas un vistazo a los espejos que tengas por casa? Es probable que le den un toque muy especial al espacio. Crea pequeños ambientes en los que tus clientes puedan sentarse un momento y charlar, tomarse una infusión o cargar el móvil. Para ello no hay nada mejor que un par de sillas, un juego de té y una mesa baja. Y sobre todo, juega con el textil en cojines, cortinas, alfombras y demás, porque conseguirán ese aspecto personal y hogareño que estás buscando.

 

¿Qué te ha parecido el estilo Boho Chic para tiendas de moda? ¿Diferente, verdad? Si te ha gustado todo lo que puedes llegar a transmitir con él y buscas asesoramiento profesional para llevarlo a cabo, en Niddo Arquitectura & Diseño te ayudaremos con la reforma, el diseño y la decoración de tu tienda de moda o negocio comercial, desde la primera idea hasta que quede completamente finalizado el proyecto y a tu gusto. Además, antes de ponernos manos a la obra, prepararemos una infografía 3D para que tengas una imagen muy clara de cómo va a quedar tu local. No queremos dejar nada al azar ni que te lleves sorpresas.

 

Así que ya lo sabes, si estás en cualquiera de las cuatro provincias gallegas, sea cual sea tu ciudad, dinos qué es lo que deseas y nosotros nos desplazaremos para llevarlo a cabo con todas las garantías.